Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/03/2021

Foto

Formulada por: Sealeisa

Canje de licencia de conducir con el recurso de reposición

Descripción: Hola buen día, quisiera saber si es posible hacer el canje de mi licencia de conducción ya que este trámite ya lo está haciendo pero en el momento que se estaba solicitando me salió la respuesta del asilo político negativo, motivo por el cual el trámite me lo detuvieron, puse un recurso de reposición y no me lo respondieron al mes , así que entre en silencio administrativo lo cual tengo entendido que quedaría nuevamente legal en el país, entonces con este recurso puedo nuevamente solicitar mi canje de conducir. Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Huesca

Respuesta 24/03/2021

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes,


lo cierto es que no sabría qué decirle porque una cosa es la práctica y otra la teoría y aunque el tener interpuesto recurso ante la resolución desfavorable de asilo sin haber tenido respuesta desestimatoria del recurso en plazo debe entenderse como silencio positivo, lo cierto es cómo acreditar ante la Dirección General de Tráfico que es así y que efectivamente no se ha tenido noticia sobre el recurso interpuesto.


Por otro lado no hay que olvidar que para iniciar el tramite de canje del permiso se requiere contar con residencia en España. Se ha estado aceptando el permiso de estancia que la solictud de asilo concedía a la persona solicitante de protección internacional o asilo en España pero, un permiso de estancia no es un permiso de residencia y su situación actual en donde es dificil acreditar que efectivamente sigue manteniendose en las mismas condiciones que cuando era solicitante con tarjeta roja.


Lo más efectivo sería que directamente realziara la consulta ante la Jefatura Provincial de Tráfico en Plaza Cervantes, 1 en Huesca.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org