Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/01/2015

Foto

Formulada por: delia.

Acceso a universidad con bachillerato en mi país.

Descripción: Hola,
Tengo el bachillerato en mi país, reconocido y convalidado en España. ¿puedo acceder a la universidad en España en estas condiciones?
hay un acuerdo con mi país también para acceso a la universidad con el bachillerato solo, como en mi país estas son las condiciones. quiero estudiar derecho.
puede que no lo entendido bien, lo del acuerdo internacional.
la segunda pregunta es ¿cual es la diferencia entre titulo propio y el oficial.?
¿con el titulo propio cuales son las limitaciones?
Muchas gracias

Nacionalidad: Rumania

País de residencia: España

Provincia: Albacete

Respuesta 27/01/2015

Foto

Aportada por: Amparo Carranza Simón

Su tarjeta de presentación: Abogada Servicio Jurídico Accem Madrid

Enunciado de respuesta:

 


Buenos días, en relación con tu consulta te informamos que los requisitos para acceder a la Universidad pública en España están regulados en el Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas oficiales de grado y los procedimientos de admisión de las universidades públicas españolas. Este Real Decreto fue modificado por el Real Decreto 558/2010, que añadió algunas cuestiones significativas en determinadas opciones. Los requisitos de entrada son diferentes dependiendo del sistema universitario español o de otros sistemas educativos, si se es mayor de 25 o de 45 años, si ya se está en posesión de un título universitario o si se puede acreditar experiencia laboral relacionada con los estudios que se quieren realizar.

El Real Decreto establece que se pueden realizar estudios universitarios en España si se cumplen uno o varios de los siguientes requisitos:

-          Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

-          Estar en posesión de un título universitario oficial de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, o Ingeniero correspondiente a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

-          Haber cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, en caso de haberlos concluido, no haber conseguido la homologación en España. En este supuesto, es necesario, al menos el reconocimiento de 30 créditos estudiados.

-          Superar la prueba de acceso para las personas que acreditan título de Bachiller.

-          Superación del procedimiento de acceso en el país de origen para los ciudadanos procedentes de sistemas educativos miembros de la UE o de aquellos con los que España tenga firmado algún convenio de reconocimiento.

-          Homologación de los estudios previos para solicitantes procedentes de sistemas educativos extranjeros.

-          Superación del procedimiento de acceso para los técnicos.

-          Superación del procedimiento de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

-          Superación del procedimiento de acceso a la universidad para mayores de 45 años.

-          Superación del proceso de acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional.

 

Por otro lado, existen determinadas titulaciones que requieren la superación de pruebas específicas que demuestren estar en posesión de determinadas competencias.

Para más información, te facilitamos el teléfono de la Consejería de Educación en Castilla la Mancha para  que si tienes alguna duda te ayuden a resolverla: 925248839 y 967596300. También sería aconsejable que te acercaras a la Facultad de Derecho en la que quieras estudiar.

Gracias.

Saludos.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org