Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/04/2015

Foto

Formulada por: Andyta

oferta de empleo, o visa turista

Descripción: Estimados Fundacion Migrar:
Luego de mucho bregar, he dado con alguien que tiene la amabilidad de ofrecerme trabajo en Mallorca. Yo estoy en Buenos Aires y me dice que por favor, averigüe que Anexos y formularios debe enviarme para ser presentados aquí antes del viaje a fin de mayo. Para poder ingresar al Pais Español con "Contrato de trabajo" por cuenta ajena sera?. Yo he vivido allí casi 5 años y tuve que regresar a Argentina habiendo sido resiente y casi jurar la bandera.
Les pido me envíen por mail esta informacion:
1 ¿cuales son los documentos que deberé presentar aquí en el consulado y cuales debo apostillar?
2 ¿Cuales deben ir apostillados?
Tengo del año 2008 apostillados, mi divorcio. Un apto de salud, una certificación de policía de mi domicilio.
3 ¿ Ademas preciso carta de invitacion?

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 29/04/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Entiendo que usted regresó a Argentina siendo titular de autorización de residencia en España.


Si la residencia que tenía en ese momento era residencia de larga duración, existe un procedimiento de recuperación de esta residencia para el cual no necesita contrato de trabajo y que debe realizar usted ante el Consulado de España según el procedimiento que puede encontrar aqui.


Si lo que tenía era residencia temporal, lo procedente en este caso sería tramitar una autorización de residencia y trabajo. Este procedimiento lo debe iniciar el empleador ante la oficina de extranjería en España. Para este trámite, del trabajador sólo se exige copia del pasaporte y, en algunas oficinas de extranjería, un documento que certifique que se encuentra en su país de origen. En caso de que esta solicitud sea aprobada, el empeador debería enviarle la resolución original para que usted solicite el visado ante el Consulado de España, donde le exigirán otra documentación como el certificado de antecedentes penales. Puede encontrar más informacion sobre este procedimeinto pinchando aqui.


El problema actual en este procedimiento es que se tiene en cuenta la situación nacional de empleo, por lo que se debe obtener un certificado de la oficina de empleo que acredite que no existen demandantes de empleo inscritos para el puesto de trabajo que le ofrecen, aunque este requisito no se exige en supuestos especìficos, según puede ver pinchando aqui.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org