Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/01/2017

Foto

Formulada por: Edna Lungay

Mujer filipina hospitalizada. Renovación y regreso a su país.

Descripción: Hola,
Soy neuropsicologa de una mujer inmigrante procedente de Filipinas que está ingresada en hospital de rehabilitación neurológica tras intervención quirúrgica cerebral. Cuando le ocurrió estaba trabajando y dada de alta en la S.S. desde hacía un mes. en febrero tiene que renovar su visado y sus planes son volver a su pais donde está toda su familia cuando reciba el alta. Carece de recursos económicos y legales, y necesita asistencia en este sentido, sobre todo el ultimo, y esta es la razón por la que acudo a ustedes.
Espero su respuesta. Muchas gracias.

Nacionalidad: Filipinas

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 31/01/2017

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes Edna,


Hay diferentes programas gubernamentales que ayudan a personas que quieren retornar voluntariamente.


Los programas son los siguientes:


·         Programa de retorno voluntario de atención social: Dirigido a inmigrantes extracomunitarios que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad contrastable a través de los Servicios Sociales de su zona de residencia o ONG especializada.


·         Programa de retorno voluntario productivo: Dirigido a inmigrantes extracomunitarios no sujetos a la obligación de retornar que deseen emprender un proyecto empresarial asociado al retorno.


·         Programa de ayudas complementarias al abono acumulado y anticipado de la prestación contributiva por desempleo a trabajadores extranjeros extracomunitarios que retornen voluntariamente a sus países de procedencia (APRE).


Puedes solicitar información complementaria en el siguiente link: http://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/quiero_cobrar_paro/deseo_regresar_a_mi_pais.html

Suerte y saludos,

Rocío.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org