Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/03/2018

Foto

Formulada por: tulsa

Residencia madre de ciudadano español

Descripción: Buenas tardes. Soy Venezolana con nacionalidad española y 10 años viviendo en España. Quiero sacar la residencia a mi madre que tiene 76 años y vive en Venezuela sola. El problema es que uno de los requisitos es que tiene que tener un seguro médico privado que ninguna compañía le da por la edad. ¿Qué otra opción tengo para poder tramitarle la residencia a mi madre?

Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Ciudad Real

Respuesta 08/03/2018

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Me temo que, en estos, casos, es indispensable que el familar reagrupado cuente con un seguro médico, aunque nos consta que con la edad de su madre es extremadamente difícil conseguir un seguro de este tipo.


Tenga en cuenta, no obstante, que también puede ser válido un seguro suscrito en el extranjero siempre que cubra en España todas las necesidades sanitarias del interesado.


Si no es posible encontrar un seguro privado, la unica opción sería acogerse al convenio especial con la seguridad social, aunque con el problema de que este convenio sólo lo pueden solicitar personas que lleven al menos un año empadronadas en España.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org