Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/04/2015

Foto

Formulada por: darissb

Estar fuera por más de un año con residencia larga duración

Descripción: Estoy fuera de España hace más de un año sucesivo (estudios en Marruecos); ahora después de terminar quisiera volver a España pero tengo miedo de tener problemas en la frontera por estar mucho tiempo fuera. Por información tengo larga duración en vigor hasta 29/12/2015 ? Que problemas podría tener? ¿Un cambio de pasaporte puede resolver algo? las entradas y salidas de España se registran en algún archivo a parte del pasaporte? ¿afectará esto a la concesión de la tarjeta de residencia?

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: España

Provincia: Soria

Respuesta 05/05/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Si ha permanecido más de 12 meses seguidos fuera de España y en la frontera se detecta esta circunstancia (lo que se puede detectar mediante los sellos del pasaporte), le podría ser denegada la entrada en España.


Existe, en estos casos, un procedimiento para recuperar la residencia de larga duración que le evitaría cualquier tipo de problemas para regresar a España. El procedimiento se realiza ante el Consulado de España que le corresponda, y puede encontrar todos los detalles sobre el mismo pinchando aqui.


Suerte y un saludo.

Consulta 06/05/2015

Aportada por: darissb

Enunciado de respuesta:

 Gracias por la respuesta.


Lo que quiero añadir que he cambiado de pasaporte y tengo uno nuevo sin sellos .esso pueder solucionar mi caso por favor quiero saber si hay algun registro en las fronteras donde se registran las entradas y salidas ? Porque y en caso que no hay el cambio de pasaporte solucionara la situacion ?


Saludos y gracias


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org