Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/02/2016

Foto

Formulada por: ctgrupointra

matrimonio gay entre italiano y venezolano

Descripción: hola mi nombre es Carlos vivo en Madrid desde hace dos meses; soy venezolano estoy acá bajo la modalidad de asilado político, soy gay vivo con mi pareja, él es italiano venezolano, tenemos 3 años de relación y queremos casarnos. Yo voy a tener que renunciar al asilo político ya que tengo que hacer una salida del país urgente por temas de enfermedad, mi pregunta es la siguiente tenemos entendido que bajo las leyes italianas el matrimonio igualitario o matrimonio entre homosexuales, no es aceptado ni reconocido bajo las leyes italianas, nosotros queremos casarnos y de esta manera regularizar mi estatus en España ya que vivimos acá y no nos queremos separar. ¿es válido para un italiano homosexual un matrimonio? yo siendo su esposo ¿puedo obtener mi residencia ya que mi esposo está legal en España, perteneciendo a la comunidad europea?
Espero su respuesta esto es un tema de mucha urgencia

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: matrimonio gay entre italiano y venezolanos derechos migratorios

Respuesta 08/02/2016

Aportada por: FRANCISCO RAMOS

Su tarjeta de presentación: Soy Letrado de extranjería, y quisiera ayudar y cooperar dentro de mis posibilidades.

Enunciado de respuesta:

 Buenos dias.


En España el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, por lo tanto si se casan en España o se registran como pareja de hecho, y siempres que el ciudadano europeo resida en territorio español y tenga medios economicos, puede tramitarle a ud. la tarjeta de familiar comunitario. Tarjeta de 5 años de validez y que le permite trabajar y residir en España.


Un saludo

Consulta 09/02/2016

Aportada por: ctgrupointra

Enunciado de respuesta:

gracias por su respuesta, que es regitro de pareja unica de hecho? una consulta mas cuanto tiempo demora tramitar la tarjeta de familiar comunitario? es recomendable que la boda se efectue antes o despues de renunciar a mi condicion de asilo politico. le pregunto esto debido a que tengo entendido que vamos a pasar por un proceso de entrevistas ambos para determinar si la relacion es verdadera o una relacion por papeles. eso lo tengo entendido sin embargo no he leido al respecto. y en estos momentos me encuentro en busqueda de un abogado. si usted vive en madrid me gustaria que nos contactemos

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org