Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/02/2024

Foto

Formulada por: Angelita Morales Anrrango

Reagrupación Familiar por enfermedad

Descripción: Les rogaría me asesoraran de los tramites a seguir para conseguir que mi hija pueda venir de Ecuador a vivir conmigo, debido al diagnóstico de enfermad terminal en el que se encuentra.
Muchas gracias

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 10/04/2024

Foto

Aportada por: Enrique Corredera Benítez

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Málaga

Enunciado de respuesta:

Buenos días



Dependiendo de tu estado administrativo en España, se podría intentar gestionar o una reagrupación familiar (si dispones de autorización de residencia renovada, es decir, un año y expedida para al menos otro año más) o una tarjeta de familiar de ciudadano de la unión europea (si dispones de la nacionalidad española). Ambas situaciones puedes gestionarlas a través de la Oficina de Extranjería de Madrid.



Los requisitos para la primera son los siguientes:Autorización de residencia temporal por reagrupación familiar (HI 12) - Migraciones - Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (inclusion.gob.es)



Los requisitos para la segunda: Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea (HI 102) - Migraciones - Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (inclusion.gob.es)



Saludos,


volver

121.731 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org