Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/06/2021

Foto

Formulada por: ronie

recuperar mi residencia en España

Descripción: buenos dias, Soy casado con una ciudadana española desde 2012 y tenia mi tarjeta de residencia pero por una calamidad familiar tuve que salir de España eso fue hace 8 años, hoy día quiero regresar a España y volver a hacer vida allá, estoy en Colombia a punto viajar a España pero quiero saber que debo hacer para regularizarme de la manera correcta ya que tengo posibilidad de trabajo alla y reunirme con mi esposa. Agradezco la orientación que me pueda brindar, muchas gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 14/06/2021

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

 Hola Ronie,


La residencia no la puedes recuperar. Puedes volver a solicitar un nuevo permiso de residencia si cumples estos requisitos:



  • tu esposa y tú vivís en España y seguís casados

  • posees una cobertura sanitaria

  • lo fundamental, casi lo único: que acreditéis medios de vida de la unidad familiar que formáis tu esposa y tú. Como tú no tienes autorización para trabajar, será el trabajo de tu esposa el que proporcionará estos medios de vida.


En resumen: volvéis a España (ambos) y tu cónyuge comienza a trabajar. Posteriormente, podrás solicitar un nuevo permiso de residencia y trabajo como familiar de ciudadano de la UE.


Un saludo

volver

117,468 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org