Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/01/2021

Foto

Formulada por: Arquelin

Requisitos Tarjeta de residencia por familiar de comunitario

Descripción: Buenos días,
Mi pareja y yo queremos realizar por segunda vez una solicitud de residencia por familiar de comunitario. Contamos con el registro civil de pareja de hecho y los demás requisitos, pero actualmente mi pareja ha sido contratada por una institución extrajera y pasa un tiempo en España y otro fuera; tiene residencia aquí y allá. Quisiéramos saber si aceptarían en nuestra solicitud su contrato extranjero.
Además, quisiera saber si en los hechos conceden realmente permisos a parejas de hecho por igual que a matrimonios, o de preferencia recomiendan el segundo.
Gracias.

Nacionalidad: Nicaragua

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 22/01/2021

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola Arquelin,


Contraer matrimonio o constituir una pareja de hecho tiene el mismo valor a la hora de solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano UE. Para casi todo es así aunque el matrimonio tiene la ventaja de reducir los plazos para poder solicitar nacionalidad española.


En cuanto al contrato de trabajo de tu cónyuge, dependerá de donde resida efectivamente y de la práctica que observe la oficina de extranjeros de Barcelona, la cual desconozco.


Si mantiene la residencia fiscal en España, a pesar de que trabaje un tiempo en el extranjero, debería servir su contrato de trabajo. Pero no es un asunto claro.


Un saludo

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org