Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/11/2020

Foto

Formulada por: nestormallada

Tarjeta residente por familiar de la union

Descripción: ¡Buenos días!
Primero muchas gracias por su tiempo y atención, quisiera saber si puedo solicitar la tarjeta de residencia por familiar de la unión para mi suegra, y el costo de tramitarlo con ustedes. Les comento el caso, mi suegra está en España desde el 11/12/2019, está viviendo con nosotros (vivimos en guipúzcoa) y empadronada en nuestro piso, no tiene ingresos, propiedades o pensión, tiene seguro médico privado y seguridad social el matrimonio con mi esposa está registrado en España desde el 2017 y en colombia desde el 2013, mi suegra y esposa son de colombia. La documentación que habría que presentar supongo sería; pasaporte sellado de mi suegra, dni mio y nie de mi esposa, certificado de empadronamiento, contrato de trabajo de mi esposa, certificado de la situación de desempleo mio, última declaración de la renta, partida de nacimiento apostillada de mi esposa, libro de familia español donde figura inscrito el matrimonio, las escrituras de propiedad de nuestro piso, los justificantes de envío de dinero por wester union a mi suegra y el documento apostillado donde figura que mi suegra no tiene propiedades.
Quedo a la espera de la respuesta, les deseo tengan un excelente día!

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Guipuzcoa

Comentario: agradeceria una pronta respuesta por favor

Respuesta 27/11/2020

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola Néstor,


Este es un servicio gratuito y se reduce a meras consultas. Para llevar un expediente de modo más exhaustivo, deberías acudir a un servicio de pago o a algún abogado gratuito de la red Aholku Sarea del Gobierno Vasco.


Si te puedo adelantar que será difícil o imposible que tu suegra consiga un permiso de residencia como familiar de ciudadano UE. Existe un requisito que no va a poder cumplir si se encuentra residiendo ya en España de manera irregular: debría acreditarse la dependencia económica del solicitante, respecto del familiar UE, MIENTRAS SE ENCUENTRE VIVIENDO EN EL PAÍS DE ORIGEN.


Esto hace que tu suegra no vaya a poder beneficiarse de tu condición de ciudadano UE.


Un saludo

Consulta 27/11/2020

Aportada por: nestormallada

Enunciado de respuesta:

Buenos días, si la regularizacion de la situación de mi suegra no se puede por residente por familiar de la UE, ¿como puedo regularizarla?

Respuesta 27/11/2020

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

No se me ocurre otra vía que la de la solicitud de arraigo social: que acredite 3 años de permanencia y que presente una oferta de trabajo de, al menos, un año de duración, y un salario de, al menos, 1110 euros mensuales.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org