Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/06/2020

Foto

Formulada por: Willexgamer

Renuncia a la protección internacional

Descripción: Buenos días tengo una consulta, ahora mismo estoy como protección internacional estoy en España desde hace como 3 o 4 meses. Mi vuelo de regreso es en unos meses por cuestion de lo que está pasando... (me dijeron que de volver solo tenía que avisar en la oficina de rufigio que me voy a regresar y tengo que tener mi pasaporte) Pero lo más probable es que el consulado haga un vuelo humanitario para los que son turistas... Podría yo meter solicitud para ese vuelo? Ya que solo tengo 4 meses y según me dijeron la estadía como turista la prolongaron...

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 18/06/2020

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

  Buenos días,


por lo que comenta en su correo y creo entender usted no tiene en su poder el pasaporte. 


Lo que le diría es que primero se enterara bien, si aún no lo ha hecho, sobre si usted podría regresarse y quedar incluido en ese vuelo que comenta que se habilitará para turistas venezolanos que la pandemia les hubiera sorprendido estando en España. 


En caso de poder quedar incluido en el mismo, y no tuviera en su poder el pasaporte, debiera dirigirse al lugar en el que solicitó asilo y realizó la entrevista. Si la entrevista la realizó en Alicante, debería dirigirse a la misma Comisaría en donde le prestaron declaración con un escrito firmado por usted en el que, identificandose con su numero de expediente y NIE, anuncia que renuncia a la solicitud de asilo realizada y que solicita, en el tiempo más breve que resulte posible, la devolución de su pasaporte. Si sabe la fecha estimada del vuelo, indiquelo. Imporante: facilite en ese mismo escrito su telefono de contacto o correo electrónico para que puedan, en su caso, comunicar con usted.


Saludos.

Consulta 18/06/2020

Aportada por: Willexgamer

Enunciado de respuesta:

 Si, si tengo mi pasaporte en mano. Pero mi duda es saber si puedo acceder a ese vuelo sin problema alguno para hacer la solicitud de ello, se le envía al consulado de nuestro país aquí para estar en la espera de ese vuelo. He preguntado y me han dicho que lo que tengo que tener a mano para poder regresarme a mi país es el pasaporte (lo tengo) y avisar a la oficina de asilo y refugio que me voy a regresar explicando mis motivos de renuncia. Yo ingrese pidiendo asilo en el aeropuerto! Y tengo mi tarjeta roja... Que ya tengo mi vuelo de regreso que compre, pero si puedo volver antes sería mucho mejor.. 

Respuesta 18/06/2020

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Entonces si reside en Alicante, puede:


- escribir un correo a la dirección publico.asilo@cruzroja.es poniendo en el Asunto: Comunicación renuncia a asilo solicitado. En el cuerpo del correo identifiuquese con su nombre, NIE y numero de expediente de asilo y exponga su deseo de renuncia a su petición adjuntando escaneada foto de su tarjeta roja y del escrito realizado con indicación de los motivos que justifican su decisión, fechado y firmado por usted.


o


- dirigirse a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Alicante con el escrito hecho y frimado por usted explicativo y con su tarjeta roja para dejarlo allí presentado. 


Le facilito la dirección y telefono de la Brigada:


Dirección: C/ Isbel la Catolica Nº 25 - 03007, Alicante


Teléfono: 965148888


 


 

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org