Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/05/2017

Foto

Formulada por: YOMI

Volver a España

Descripción: Buenas tardes, una duda...
Mi padre vivía aquí en España y tenía la tarjeta comunitaria, cuando él se regresó a Ecuador le caducó la tarjeta y no la renovó; él está casado con mi madre que tiene la nacionalidad española que también vive en Ecuador. Quisiera saber cómo mi padre podría volver a España teniendo a mi madre que es española y están casados, mi hermana de 11 años que también es española pero que vive en Ecuador junto a mi padre y madre y yo que vivo en Barcelona que también tengo la nacionalidad española.

Muchas gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 06/06/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimado/a amigo/a,


Para que su padre puede volver a obtener la residencia comunitaria por la nacionalidad española de su madre sería necesario que ella se desplazara a España con él y que tuviera trabajo en España o medios de vida propios.


Usted podría dar derecho a la residencia comunitaria a su padre pero sólo si puede acreditar que se encuentra a su cargo, lo que se podría acreditar mediante envíos regulares de dinero en cantidad suficiente. Aunque para tramita el visado también podrían exigirle acreditar cual es su situación en Ecuador (si tiene propiedades, trabajo, alguna pensión). Además, debería acreditar que usted tiene trabajo en España o medios de vida propios.


Puede encontrar más información sobre este trámite pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org