Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/06/2020

Foto

Formulada por: JTR

Viajar con nie

Descripción: 1- B tardes,mi hijastra, tiene nie,antes de salir de España se lo dieron,salio con su pasaporte de entrada de turista,nosotros le enviamos su nie a su país,no quedando así reflejada su salida de España con nie,si no con pasaporte en turista,la pregunta es? Pueden pasar mas de 6 meses para regresar con su nie que ella ya tiene allí?ya que no reflejo salida como le expongo,gracias
----
2- B tardes,mi ahijada,ya dispone de nie,y puso huellas,estamos a la espera de que ya se pueda ir a recojer el documento,pero ella no estará en España,para ello,puede su madre pasarlo a recoger por comisaria,haría falta algún documento? Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 08/07/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

  Hola JTR.


Antes de nada, pedirte disculpas por el retraso en la respuesta pero algún problema técnico me lo ha impedido. Espero que aun te sirva la respuesta.


Respecto a tu primera pregunta, entiendo que cuando hablas del NIE, te refieres a la TIE. Aunque ella se haya ido sin tu tarjeta de residencia, las salidas y entradas se graban en el pasaporte y es éste el que se tiene en cuenta a la hora de calcular el cómputo de los 6 meses. Si la residencia que tiene es temporal, no puede estar fuera más de 6 meses en el período de un año y da igual que esos 6 meses sean seguidos o alternos, porque en ese caso, perdería la la residencia.


En cuanto a tu segunda pregunta, en principio exigen que sea el interesado quien se presente personalmente a recoger la tarjeta pero podéis intentarlo con un poder que ella hiciera autorizándoos a recogerlo.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org