Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/06/2017

Foto

Formulada por: gaby 2140

Asesoria para mi padre venezolano

Descripción: Me dirijo a ustedes en esta oportunidad con la finalidad de exponerles la situación de mi padre, el cual llego hace 2 meses a España y tiene miras a quedarse permanentemente. Por la situación crítica que vive nuestro país, yo me encuentro en estado de ilegal tengo 2 años viviendo acá en España y me han dicho que debo esperar 3 años para legalizarme por lo que está fuera de mi alcance ayudarlo con la documentación.
Mis preguntas son las siguientes: Qué debe hacer para poder estar legal antes de que se cumpla el tiempo reglamentario? A que institución puede acudir? Tiene opción de obtener alguna ayuda alimentaria ya que vivimos 4 personas incluida mi hija de 2 años y no tenemos empleo actualmente.

Agradecidos de antemano

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: León

Respuesta 18/07/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Es difícil regularizarse entrando en España como turista. No obstante,muchos venezolanos, dada la situación del país, están solicitando proteccción internacional (asilo), lo que permite la permanencia en España mientras se resuelve la solicitud.


Si cree que su padre pudiera estar en algún supuesto que diera lugar a protección internacional, le aconsejaría dirigirse a alguna entidad especializada en la materia (como Cruz Roja) para que le oriente sobre la viabilidad de este procedimiento.


En cuanto a ayudas materiales, le aconsejría igualmente dirigirse a los Servicios Sociales de su Ayuntamiento o a alguna organización humanitaria (como Cruz Roja o Caritas) quienes tal vez puedan darle algún tipo de ayuda.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org