Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/12/2017

Foto

Formulada por: Teradriel

Residir y trabajar en España

Descripción: Buenos días

Soy argentino con ciudadanía italiana y quería consultar, porque me voy a vivir a España a Zaragoza, conmigo no hay inconveniente, el problema surge con mi novia que es argentina y no tiene otro pasaporte.
¿Que posibilidades tiene ella de ir a vivir conmigo?
He visto la unión de hecho, ¿que condiciones tiene este derecho?
Como último recurso sería casarnos, ¿se puede hacer el trámite directamente en España siendo ella turista?, ¿o conviene hacerlo en Argentina?
Ella quiere trabajar también, somos ambos profesionales.

Muchas gracias

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 15/12/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Teradriel.


Para que ella pueda residir legalmente y trabajar, tendría que solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión (tarjeta comunitaria) y ésta la puede conseguir acreditando que es tu pareja o tu esposa. Para poderse inscribir en un registro de parejas de hecho, depende del lugar donde se vaya a residir porque no hay una legislación estatal al respecto. Lo regulan las propias comunidades autónomas e incluso los propios ayuntamientos.


La petición de la tarjeta comunitaria, la puede hacer como turista y aunque esté en situación documental irregular pero siempre que cumpla con el requisito de ser familiar de ciudadano de la Unión (pareja o cónyuge) y siempre que tú como ciudadano de la Unión acredites que estás de alta en la Seguridad Social como trabajador o si no lo estuvieras, acredites suficientes ingresos.


Antes de pedir ella la tarjeta comunitaria, tú deberás inscribirte como residente legal en el Registro de extranjeros y te darán una tarjeta verde.


Ella con la tarjeta comunitaria, se la darían por 5 años y con ella puede residir y trabajar en España tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.


Suerte y un saludo.


 


 


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org