Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/10/2015

Foto

Formulada por: catos2

Homologación de título de derecho de Universidad Colombiana

Descripción: Cordial saludo.

Soy Abogado titulado de una universidad en Colombia y quiero vivir en España. Así que he estado averiguando el procedimiento para realizar la respectiva homologación del título.

Sin embargo la información que encuentro es un poco confusa, para carreras universitarias como el derecho, y en algunos lugares encuentro que no es posible homologar de la misma manera que se hace para cualquier otro título. En otros casos he leído que se debe hacer una convalidación de estudios. Pero no lo tengo claro, porque tenía entendido que las convalidaciones se realizan es en cuanto a estudios que están sin terminar.

En últimas tengo información contradictoria entre unas y otras fuentes.

Me gustaría saber si ustedes conocen realmente el trámite que se debe efectuar para obtener el titulo en España de la carrera de derecho de acuerdo al nuevo decreto.

Muchas gracias!

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 29/10/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Los títulos de derecho extranjeros de un país no comunitario son homologables en España, pero por la naturaleza de estos estudios, lo habitual es que se exigan unos requisitos formativos complementarios, dependiendo del país y de la universidad donde se obtuviera el título.


Creo que donde encontrará más y mejor información sobre estos trámites es en la web del Consejo General de la Abogacía española, pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org