Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/11/2015

Foto

Formulada por: Pablo777

Emigrando a España. Argentino casado con Alemana.

Descripción: Hola,
Soy Argentino casado con una ciudadana Alemana... Tenemos dos hijos Americanos y estamos viviendo en Belfast, Reino Unido en este momento... Queremos instalarnos en Malaga (Fuengirola) y estamos viendo y juntando los requisitos necesarios para hacer esta mudanza...

La cantidad de informacion en internet es muy complicada y tengo la tendencia a confundirme mas de lo que me ayuda..

La pregunta es: cuales son los pasos a seguir para que los niños y yo entremos a España sin ningun problema y podamos seguir con una vida normal.. (trabajo, escuelas, derechos y beneficios)

Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda que puedan darnos.


P.D: nos vemos en Febrero..!

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Gran Bretaña

Respuesta 17/11/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Estimado amigo,


Para entrar en España no tendrán ningún problema, como ciudadanos comunitarios (y familiar). No necesitarán visado ni acreditar más requisito que el vínculo matrimonial. De esta forma, tendrían derecho a la residencia por un período de hasta tres meses en España.


Pero para obtener el derecho de residencia en España, tanto usted como su esposa e hijos, será necesario que su esposa se encuentre trabajando en España o tenga medios de vida propios.


De esta forma, su esposa e hijos podrían obtener su certificado de registro (pinche aquí para más información) y usted podría obtener su autorización de residencia como familiar de ciudadano comunitario (pinche aquí para más información).


Una vez realicen dichos trámites, tanto usted como su esposa tendrán los mismos derechos al trabajo, asistencia sanitaria y prestaciones sociales que un español.


El derecho a la educación y a la asistencia sanitaria de los menores es independiente de la situación administrativa de los mismos. Por tanto, desde su entrada en España tendrán derecho tanto a ser escolarizados como a recibir asistencia sanitaria.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org