Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/04/2016

Foto

Formulada por: Blanca12

Venezolana en España. Como regularizarme.

Descripción: Hola muchas gracias por su apoyo, quisiera resumirles brevemente mi historia y que me ayuden en lo posible que podría hacer,
resulta que soy venezolana mi padre es italiano residente es España.. Por la fuerte situación de mi país y la inseguridad y puesto que me han secuestrado y amedrentado en dos ocasiones allá mi padre se ofreció a recibirme aquí en España ya que por ser su hija podría reagruparme y obtener la residencia al igual que la tiene el sus hijos y su nueva esposa. Utilice todos mis recursos para costear mis gastos de pasajes, equipaje etc..
Y luego de unos días me pidió que no volviera a casa que me las apañara sola y hasta amenazo con denunciarme si volvía a aparecer en casa.. afortunadamente tengo pareja quien me ha ayudado con estadía durante este tiempo pero realmente no sé cómo podría ahora para legalizar mi estadía aquí, tengo todos mis papeles legalizados y apostillados y los de mi padre.. Que acciones podría tomar? Adonde debo ir y explicar mi situación no quiero seguir en estado irregular.
Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: A Coruña

Respuesta 13/04/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Estimada amiga,


Si su padre no quiere colaborar, no podrá obtener la residencia por esa vía (que seria la residencia en régimen comunitario como familiar de ciudadano de la UE).


Me temo, pues, que es muy difícil regularizar su situación en España, salvo por la vía del arraigo social (para lo que debería llevar tres años en España) o tal vez por su relación de pareja, en caso de que su pareja fuera española (o comunitaria) y pudieran acreditar un año de convivencia. Si nos da más información sobre su situación podriamos orientarle más detalladamente.


Para otras formas de regularizar su situación (como a través de un contrato de trabajo o como estudiante) serìa necesario que saliera de España y obtuviera un visado de residencia o de estancia.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org