Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/05/2023

Foto

Formulada por: Paolabermudez

Puedo solicitar asilo con visa de estudio en trámite?

Descripción: Hola me encuentro en trámite de visa de estudio (el cual llevo esperando desde octubre 2022, lo pasaron de Ciudad Real a Córdova y ahora está con fecha de enero 2023) sin embargo sigo en espera de la resolución.
Me preocupa mucho la parte migratoria y quisiera saber si puedo pedir asilo humanitario, sabiendo que llegue a España a finales de septiembre 2022 y aún no tengo nada establecido.
Muchísimas gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Ciudad Real

Respuesta 22/05/2023

Foto

Aportada por: Sara Casero Loza

Su tarjeta de presentación: Asesora Jurídica de Protección Internacional y Apatridia

Enunciado de respuesta:

Buenos días:



Estás en tu derecho de solicitar asilo y ver si te conceden el permiso de residencia por razones humanitarias que le han concedido a otras personas venezolanas. Es importante que sepas que no se está concediendo a todas.



Para solicitarlo en Ciudad Real, puedes acudir presencialmente a la Policía Nacional: Rda. de Toledo n.º 27, Ciudad Real.



Desde la solicitud hasta la respuesta tendrás un permiso de permanencia en el territorio y, si no resuelven en 6 meses, tendrás un permiso de trabajo hasta que resuelvan.



Te recomiendo que solicites asesoramiento más detallado para conocer las implicaciones de esta solicitud (cómo será esa entrevista, la imposibilidad de salir de España hasta que se resuelva la solicitud, etc.).



Un saludo.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org