Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/01/2022

Foto

Formulada por: Adri Paresz

ASILO POR REFIUGIO HUMANITARIO

Descripción: Me dirijo a ustedes con la finalidad de recibir información sobre el asilo, llegue a españa hace pocas semanas, ya tengo mi cita para el padrón y mi cita del asilo, sin embargo tengo un poco de dudas con el documento que debo redactar contando mis hechos y la documentación que debo anexar sustentando mi situación, en diversas oportunidades fui víctima de xenofobia y soy víctima de violencia de genero pero no pude formular la denuncia por miedo a mi agresor, es decir no tengo pruebas físicas más que el comprobante de mi psiquiatra con el que me encuentro actualmente en tratamiento, dicho informe podría ser anexado como evidencia?? Quiero aprovechar al máximo la cita y no dejar escapar nada. Espero puedan resolver mi consulta muchas gracias de antemano.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 31/01/2022

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 El día de la entrevsita en Comisaría lo que le van a pedir es que explique la situación en la que se encontraba en su país de origen que motivó la salida del país, el motivo y razón por la que decidió viajar hasta España y estando aqui, solicitar asilo.


Le preguntaran fecha de entrada en España, fecha de salida de Venezuela y tiempo de estancia en otros países si hubiera fuera el caso.


Según vaya comentando los motivos por los que marchó de Venezuela, vaya indicando o aportando las pruebas o evidencias que lo explique o apoye lo que dice si es que las tuviera y si no las tuviera, indique la razón o motivo de no poder aportar documento o evidencia alguna. En cualquier caso, no se preocupe si no puede aportar prueba de todo lo que diga.


Sea clara en la exposición, indicando bien fechas, lugares, nombres, qué hizo, que no hizo y por qué, si cambio o no de domicilio antes de salir del país,...


Si reside en Madrid, recuerde que hay Entidades y Ongs que ofrecen asesoramiento jurídico y legal a personas solicitantes de asilo. Le aconsejo que ante cualquier consulta, acceda a estos lugares o bien inserte, como ahora, su consuta en este portal, y le atenderemos con mucho agrado.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org