Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/02/2017

Foto

Formulada por: jmmr

Viaje a España con esposo español e hija de matrimonio anterior.

Descripción: HOla,
Tenemos libro familia viajamos desde . Perú juntos. ¿Necesito seguros de viaje? ¿Q otros documentos debo llevar y mi menor hija de anterior matrimonio también?
Gracias

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 06/02/2017

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


La pregunta es poco concreta pero entiendo que usted quiere viajar a España con su hijas, son ambas de nacionalidad peruana, y que usted está casada con español. Cuando lleguen a España siempre y cuando el español tenga medios económicos, usted y su hija podrán solicitar un permiso de residencia como familiares de ciudadanos de la Unión Europea, eso sí, acreditando el parentesco mediante certificado de matrimonio y partida de nacimiento apostillada de su hija.


Si usted se casó en España, no tiene que hacer más trámites, si se casó fuera de España es necesario que registren el matrimonio en España para que tenga validez. El registro se puede hacer o bien a través del registro consular del consulado español en Perú o bien una vez en España, a través del registro civil central (a través del registro civil del municipio donde ustedes vayan a empadronarse y residir).


Les recomendaría que acudieran a algún servicio de orientación jurídica para extranjeros en España cuando lleguen para que les puedan asesorar sobre todos estos trámites.


 


Un saludo 

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org