Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/08/2017

Foto

Formulada por: SAMO

Renovar residencia

Descripción: Soy de Siria. Llevo en España 5 años y tengo residencia de PROTECCIÓN SUBSIDIARIA, se caduca el año que viene.

También, hace dos años, hice reagrupación familiar para mi mujer, pero por EXTRANJERÍA, tiene residencia se caduca en la misma fecha,

ya tengo una hija, nació en España hace 4 meses, y tiene residencia se caduca también en la misma fecha(Mi fecha de caducidad de mi residencia)

Trabajé solo 6 meses, en una fábrica química, (Soy químico), y me faltan 2 asignaturas para convalidar mi titulo al español.

De otro lado, en 2008 estuve en España, hice un máster de biología molecular en la universidad de Zaragoza, pero volví a Siria cuando terminé el máster, en Siria no había guerra

Cuando empezó la guerra en Siria, vine a España con mis padres y mi hermano. Teníamos visados porque tengo 2 hermanos viven en España, tienen nacionalidad española, y sus hijos (mis sobrinos) españoles , y mis hermanos muy integrados aquí en España, y sus mujeres son españoles también

Mi padre estudió medicina y traumotología en la universidad de Navarra en el año 1971, mi madre estaba con él, y tuvieron mis dos hermanos en España.

mi pregunta es, ¿si acaba le guerra en Siria, pero nosotros no queremos volver porque estamos aquí familia grande, y no queremos volver, que derecho tengo para quedar en España si OAR (EN CASO LA OFICINA DE LOS REFUGIADOS) haya rechazado la renovación ?

¿Que tipo de residencia tendría que solicitar en la extranjería?

Nacionalidad: Siria

País de residencia: España

Provincia: La Rioja

Respuesta 31/08/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Si lleva cinco años con residencia legal en España le corresponde una autorización de residencia de larga duración, la cual podrían solicitar también su esposa e hijo, con independencia de cual sea la evolución del conflicto en Siria.
Suerte y un saludo. 

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org