Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/02/2015

Foto

Formulada por: Andyta

MI NIE era de otra persona

Descripción: Quisiera saber como terminar con el problema que me ha acarreado tener el NIE de otra persona, Cuando vivi en españa, consegui empleo volvi a mi pais y me dieron un NIE que pertenecia a otra persona ( eñ cual tenia muchas deudas previas a mi fecha de otorgamieto de mi residencia) Renove 1 vez, luego x dos años y luego x dos años mas, se suponia en el interin en el ayuntamiento me darian solucion, nunca sucedio.Deje en manos de un abogado todo esto, mas un juicio que lleva por violencia de genero.Luego por cuestiones de familia he tenido que regresar a mi Pais y estoy tratando de volver a España.NO se como manejar esto y no se en que situacion se encuentran mis tramites y el abogado, no cuenta con herraminetas para activar, se me de la nacionalidad y se reconozca que fui victima de mal trato. Deso saber en que situacion estoy para regresar, el abogado es gratis y un buen amigo que ayuda a los inmigrantes a cosenguir sus derechos. Antonio Clavar Carballo. Por favor deseo saber como btener mi ciudadania despues de tantos incordios.Gracias Andrea

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 06/02/2015

Foto

Aportada por: Gerard Català i Calderón

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Barcelona

Enunciado de respuesta:

Estimada Andyta,


como ya le comenté en consultas anteriores que realizó a través de nuestro portal, antes de volver a España debería hablar con el letrado español que le llevo los asuntos de la utilización indebida de su NIE y el asunto de la violencia de género en los Juzgados españoles para saber su estado, ya que si ambos procesos no están solucionados, en caso de volver a España y solicitar una nueva autorización de residencia con sus datos, generaría de nuevo problemas en la asignación del mismo NIE que lleva aparejada toda la problemática que nos comenta.


Por otro lado, el hecho de venir a España y documentarse está muy complicado, ya que si ha estado más de 6 meses fuera de territorio español, entraría como turista y volver a conseguir una autorización de trabajo y residencia seria volver a empezar, sin tener en cuenta el período anterior de residencia.


En cuanto a la nacionalidad, el hecho de estar fuera de España también puede ser un problema para su concesión, ya que la concesión de la nacionalidad suele requerir residencia legal y continuada en España.


La clave es contactar con su letrado en España para que le pueda informar, antes de venir a España, como están sus 2 procesos judiciales y el expediente de la Nacionalidad.


Atentamente,


 


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org