Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/04/2024

Foto

Formulada por: juanfrancisco_1982

Tarjeta de comunitario por ser Cónyuge de comunitario

Descripción: Hola! que tal? Tengo una duda con respecto a la tramitación de la visa por reagrupación familiar. La situación es que mi esposa (nos casamos en Argentina y tenemos el acta apostillada por La Haya) es comunitaria (italiana), ella esta semana va a tramitar el CUE para poder trabajar aqui; pero por lo que leí la unica forma de que yo pueda acceder a mi residencia es justificando medios económicos (que lamentablemente no sería nuestro caso) , teniendo contrato de trabajo o si trabaja de manera independiente (autónoma). Ella esta queriendo trabajar como autónoma ya que como diseñadora tiene demanda, ahora mi duda es que debe presentar en extranjería para yo poder acceder al visado y obviamente poder trabajar legalmente? Por lo que leí es que debe presentar el alta en autónomos y el numero de seguridad social , pero debe presentar algún balance financiero ??
Muchas gracias!!

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 10/04/2024

Aportada por: Laura Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada.

Enunciado de respuesta:

Hola: 



Sí, para este tipo de autorización hay que demostrar los medios económicos. La documentación que hay que presentar dependerá de la actividad que realice la persona comunitaria.



Para trabajadores por cuenta propia podrá aportar cualquiera de los siguientes documentos:

- Inscripción en el Censo de Actividades económicas.

- Justificación de su establecimiento mediante Inscripción en el Registro Mercantil.

- Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de Seguridad Social, o consentimiento de la comprobación de los datos en los ficheros de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria.



Le dejo más información y requisitos del trámite en el siguiente enlace:



https://www.inclusion.gob.es/web/migraciones/w/tarjeta-de-residencia-de-familiar-de-ciudadano-de-la-union-europe-hi-102-



Un saludo.


volver

121.725 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org