Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/07/2016

Foto

Formulada por: aril88

Requisitos para realizar matrimonio civil en España de una persona con doble nacionalidad no comunitaria

Descripción: Buenas tardes.
Este año voy a emigrar con mi novio a España. El es venezolano. Yo tengo nacionalidad venezolana, por lo que viajarè a España con pasaporte venezolano, pero tambien tengo nacionalidad peruana por nacimiento.
Tenemos pensado casarnos en Madrid el pròximo año, mi pregunta es si en el momento de entregar los recaudos para contraer matrimonio me pediràn la carta de solteria de Venezuela y Perù o sòlo la venezolana?
Tambien quisiera saber si por estar indocumentados alla, podemos presentar el pasaporte y empadronamiento en los requisitos para casarnos.
Espero puedan responder pronto a esta inquietud que tengo.
Gracias...

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 27/07/2016

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola aril88.


En principio sólo te van a pedir el certificado de soltería del país por el que presentes tu identidad. Respecto a la situación irregular a efectos de matrimonio, no afecta en nada y podréis casaros adjuntando toda la documentación y no es que podáis, es que es necesario presentar tanto el pasaporte como el certificado de empadronamiento porque el único documento que podéis presentar para identificaros ya que estáis en situación irregular, es el pasaporte y el empadronamiento es necesario entregarlo para saber qué órgano es competente para realizar el matrimonio.


Es importante que sepáis que pasados los 90 días de estancia, vuestra situación será irregular en España y os podrían iniciar un procedimiento sancionador de expulsión.


Suerte y un saludo.


 


 

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org