Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/08/2011

Foto

Formulada por: luis1627

Permiso de trabajo depués de divorciarme

Descripción: Hola, soy mexicano, me he casado en enero de 2009 y lo mas probable es que me divorcie, ahora me encuentro haciendo un master, y en búsqueda de empleo, quiero saber qué debo de hacer para seguir legal y con derecho a trabajo en España. He llegado nuevamente en febrero después de haber estado 9 meses en el extranjero. ¿Hay alguna opción de seguir legal? Gracias.

Nacionalidad: México

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 18/08/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Deduzco que tienes la tarjeta de familiar comunitario. Tienes la posibilidad de cambiarte al régimen general una vez te divorcies, y dentro de los 6 meses posteriores a la fecha de sentencia de divorcio, en los que tendrás que comunicar a la oficina de extranjeros tu cambio de estado civil y solicitar el cambio de tarjeta.


Eso sí, debes haber estado casado al menos tres años, y residiendo en España al menos uno desde que te casaste, por lo que, si te casaste en 2009, tendrías que esperar a divorciarte, o no podrás optar al cambio de régimen. Otra posibilidad es que simplemente te separes, aunque sea judicialmente. Este cambio no afectaría a tu régimen actual, seguirías disfrutando del comunitario, ya que este régimen solo se pierde por divorcio o nulidad matrimonial.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org