Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/09/2015

Foto

Formulada por: Gisela6948

Recuperar tarjetas de residencia y reagrupación familiar

Descripción: Estimados, Buenas Tardes
Mi esposo recuperó su tarjeta de larga duración y se encuentra residiendo de forma legal en España desde 04/2015. Tiene contrato de trabajo vigente hasta noviembre, plazo en el cual, le indicaron que procederían a su renovación.
Al momento de tramitar nuestro retorno voluntario en el año 2010, nuestras dos hijas hoy de 15 y 12 años se encontraban reagrupadas a su tarjeta. En la Subdelegación de Gobierno, le han indicado que como ellas dependían de su tarjeta y él la ha recuperado, no hace falta reagruparlas, debo tramitar en el consulado de Argentina su recuperación. ¿Esto es realmente así o podrían ponerme objeciones al momento de solicitarlas?
Yo tenía tarjeta independiente temporal, por lo que, debo recuperarla con contrato de trabajo o bien realizando mi esposo la reagrupación. Mi marido debería reagruparnos a mi y a un hijo que tuvimos ya en Argentina, para ello, debe esperar a tener el nuevo contrato laboral? Si aprueban la devolución de la tarjeta de mis hijas, le restaran los ingresos para reagruparnos a mi y nuestro otro hijo, dado que he leído que en el caso que se tome la reagrupacion por los 4 integrantes, pedirían un ingreso de casi 1600 euros.
Cual podría ser la mejor forma de poder regresar a España?

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Burgos

Respuesta 21/09/2015

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes,


Respecto a los ingresos requeridos para tramitar una reagrupación familiar, son los exigidos legalmente en función del número de miembros de la unidad familiar: si la unidad familiar es de 2 miembros los medios económicos son 799€/mes y luego si se añaden más miembros se tienen que sumar 266€/mes por cada familiar a cargo.


En relación a la tarjeta de sus 2 hijas, dado que su tarjeta dependía de la del padre y él ya recuperó la residencia de larga duración, debe solicitarse la recuperación ante el Consulado español en Buenos Aires.


Y finalmente para recuperar su tarjeta le exigirán contrato de trabajo o bien ser reagrupada por parte de su marido.


 


Un saludo

Consulta 21/09/2015

Aportada por: Gisela6948

Enunciado de respuesta:

 Muchas Gracias Anna por su respuesta.


En este caso, pedire la de mis hijas de manera simplificada a través del consulado. Cuando el presente la reagrupación para mi y nuestro otro hijo, nos exijiran la nomina por los $1066 euros por ser una unidad de familia de 3 integrantes, o sera analizada tomando en cuenta nuestras dos hijas que recuperaran por la via simplificada. Mi marido tiene una nomina de $1.100 por lo cual queremos ver la mejor manera de presentarla, a los fines de poder obtener los papeles para poder reunir a la familia.


Mis hijas tienen 15 y 12 años, debeo presentar certificado de antecedentes penales en su caso o no es necesario?

Respuesta 23/09/2015

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,


Si la reagrupación de usted y de su hijo se produce cuando sus hijas ya han recuperado su residencia se tendrán en cuenta que la unidad familiar cuenta con un total de 5 miembros porque ellas constarán como dependientes del padre.


Respecto a los antecedentes penales, no es necesario solicitarlos dado que son menores de edad.


 


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org