Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/07/2011

Foto

Formulada por: Txandra

Sin papeles casado con nacional

Descripción: Hola tengo un compañero que estuvo en la cárcel y estando alli se le caducaron los papeles y no los renovó. Hace ya dos años que ha salido y está casado con una chica española pero no le dan los papeles. ¿Me podrían orientar en lo que debe hacer?

Muchas gracias de antemano

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 14/07/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Si está casado con una española, y el matrimonio esta inscrito en el Registro civil español, tiene que darle la tarjeta de familiar comunitario. Que tenga antecedentes penales no implica que no tengan que darle esta tarjeta, porque para que le denieguen una tarjeta de familiar de comunitario el delito cometido ha tenido que ser muy grave (terrorismo, bandas organizadas, etc.). Por tanto, si le deniegan la residencia de familiar comunitario, os recomendaría que lo recurrieséis, porque está ganado seguro.


Los familiares de comunitario tienen un status superior a los residentes de régimen general, precisamente por la relación que mantienen con un ciudadano español o de la UE. Por eso, no se puede negar que puedan vivir en España con su familiar simplemente por haber cometido un delito. La administración tiene que justificar que ese delito es lo suficientemente grave como para alterar el orden público de un país.


Aquí te dejo los requisitos para solicitarle la residencia de familiar de comunitario:


http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/103-Tarjeta_de_familiar_de_ciudadano_de_la_Unixn.pdf


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org