Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/10/2015

Foto

Formulada por: ariney

Solicitud de información para emigrar a España desde Venezuela

Descripción: Buenas Tardes,
Quisiera asesoria para emigrar a España, con mi esposo y mi hija de 10 años, desde Venezuela. Gracias por su colaboración.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 27/10/2015

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Hola Ariney,


como en tu pregunta no das a entender que tengas nacionalidad española, tendriais que acogeros a lo que dispone la Ley de Extranjería para los extranjeros extracomunitarios.


Así pues, si quisieras venir a España de forma legal, tendrías que empezar tramitando un visado de trabajo y residencia, con una oferta que previamente te hicieran desde aquí. Pero ya te adelanto que, actualmente, esta posibilidad es muy remota, dado el alto ínidice de paro que hay en España y que hace que no existan practicamente, puestos de trabajo disponibles para ofertar a extranjeros. Además, de este modo, no podríais venir la familia al completo, si no que, inicialmente tendría que venir uno y después de un año, y si las condiciones económicas fueran  favorables, reagrupar al resto de la familia.


Otra opción sería entrar en España como turistas y pasar aquí tres años en situación irregular. Después de esos tres años y si dispusierais de un contrato de trabajo, se puede solicitar residencia mediante la figura jurídica del arraigo.


Un saludo


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org