Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/10/2021

Foto

Formulada por: Klau88

Entrada de Español y tarjeta comunitaria

Descripción: Buenos dias. Mi hijo es español, tiene 20 años y vive en Perú hace muchos años.Yo soy brasilera, dejamos España hace 15 años. Él quiere regresar ahora, tiene su pasaporte Español, pero no tiene Dni. Lo perdimos cuando salimos de España. Mi hijo nació en Madrid, y se irá a Murcia. Queria saber como él puede sCar su partida de nacimiento y dni, y también el numero de la Seguridad Social. Y cuanto tiempo demora el trámite.
Tambiém quisiera saber en cuanto tiempo, después que mi hijo esté en España, yo puedo regresar por el tema de la tarjeta comunitaria, y que documentos me pedirian en el aeropuerto y para los trámites.
Muchisimas gracias por la atención

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: Perú

Respuesta 02/11/2021

Foto

Aportada por: Enrique Corredera Benítez

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Málaga

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes:


Respecto a tu hijo, recomiendo que todos los trámites los realice en España, DNI, Alta en SS y Certificado de Nacimiento. De todas formas el DNI y el certificado puede solicitarlos en la embajada. Existe un trámite online para el certificado de nacimiento a través del Ministerio de Justicia. Respecto a la tarjeta de familiar de ciudadano de la unión tienes que demostrar que estas a cargo de él, envios de dinero periodicos por ejemplo.


Saludos,


https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org