Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/09/2019

Foto

Formulada por: Dampring

Retiro de tarjeta Nie renovación

Descripción: Hola muy buenas me encuentro con el problema de que ya hice la documentación para renovar por 3era vez el Nie. Me dieron fecha para agosto de ir a retirar , al hacerlo el problema es que se me venció el pasaporte en junio, y el papel pone hasta 40 días de validez. No me entregan la tarjeta por que el pasaporte está caducado. Averigüe y me demora 2 meses o mas en que me llegue la renovación del pasaporte. Ya que el papel de la tarjeta pone hasta 40 días pierdo todo lo q hice? Y tendré que tramitar otra vez ?

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: España

Provincia: Baleares

Respuesta 25/09/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola Dampring.


Es la tercera vez que renuevas o la tercera tarjeta,m porque es muy distinto. Si es la tercera vez que renuevas, quiere decir que has tenido una de un año, otra de 2 años y otra de 2, por lo que te correspondería la de larga duración. 


Tampoco entiendo muy bien cuando dices que te dieron una fecha para ir a retirar, no sé si te refieres a ir a buscar ya la tarjeta o a hacer la solicitud de la renovación. Si ya tienes la resolución por la que te han concedido la renovación, sólo tendrías que tener el pasaporte y cuando lo tengas, acudir y recoger la tarjeta. Si no tienes la resolución y el pasaporte en vigor te lo han exigido cuando has hecho la solicitud de la renovación (que es lo más lógico que haya ocurrido), entonces te deben requerir para que aportes el pasaporte en vigor y es ahí cuando debes aportarlo y si no lo tienes, podrían archivar tu solicitud. Siempre puedes volver a solicitar la renovación si no han pasado más de 90 días desde el vencimiento de tu tarjeta.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org