Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/08/2021

Foto

Formulada por: ingenidiaz

Modificación Permiso Altamente Cualificado (PAC) a Regimen General: Permiso Residencia y Trabajo por Cuenta Ajena

Descripción: Quisiera poder consultar mi caso, soy un PAC (Profesional Altamente cualificado) que tiene residencia en España desde 15 de Nov. de 2019, y voy a cambiar de empresa, pero el salario de la nueva empresa no cumple con lo solicitado en el PAC (Salario de 38.000 brutos al año). Ya me encuentro laborando en la nueva empresa y comunique mi baja a la UGE (Unidad de Grandes Empresas). Por ello, quiero hacer una modificación/renovación de mi permiso PAC que esta vigente hasta el 03 de Nov de 2021, sigo sin comprender bien que tipo de tramite debo realizar, y nadie lo aclara bien. No se si debo hacer una solicitud inicial para residencia y trabajo o debo hacer una renovación (por lo que ya tenia la anterior residencia). Son dos procesos distintos y no quiero cometer error.
Quiero aclarar que he cotizado a la seguridad social desde la fecha de otorgación del permiso del PAC hasta la fecha de hoy y ya tengo una oferta/contrato de la otra empresa condicionado a la obtención de este permiso de residencia y trabajo. La idea es contratar una oficina de abogados, pero en varios que consulto dicen cosas distintas.
Me pueden ayudar con esta consulta? Muchas gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 04/10/2021

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


lo que ha de hacerse en esos casos es una modificación a permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena, para lo cual te van a requerir todos los documentos que se pedirían para un permiso de esas caracterísiticas.


A saber:


Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–03) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por la empresa que contrata. 


Copia del pasaporte completo o título de viaje o, en su caso, cédula de inscripción en vigor, del trabajador extranjero.


Copia de la documentación que acredite poseer la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión. 


Documentación que identifique a la empresa que solicita la autorización


Si se trata de un empresario individual: copia del NIF ó NIE, o consentimiento para comprobar los datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad y Residencia. 


Si se trata de una persona jurídica (S.A., S.L., Cooperativa, etc.): 


Copia del NIF de la empresa y copia de la escritura de constitución debidamente inscrita en el Registro correspondiente. 


Copia del documento público que acredite que el firmante de la solicitud de autorización ostenta la representación legal de la empresa. 


Copia del NIF o NIE o consentimiento para comprobar los datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad y Residencia ó NIE del firmante de la solicitud. Contrato de trabajo firmado


Acreditación de que la empresa puede garantizar la solvencia necesaria, a través de: copia de la declaración del IRPF, o del IVA, o del Impuesto de Sociedades o del informe de la vida laboral de la empresa (VILE), referido a los últimos tres años. Asimismo, debe aportarse una memoria descriptiva de la ocupación a realizar.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org