Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/01/2020

Foto

Formulada por: KrlosM82

Solicitud de protección internacional.

Descripción: Buenas. Me gustaría saber si hay posibilidad de solicitar asilo al estado español con la particularidad que ya se me negó en otro pais de la comunidad Schengen (Suecia). Entiendo que por el tratado de Dublin II, en teoría no se puede solicitar en otro pais de la comunidad sino salgo de la misma por al menos 3 meses, cosa que me es muy difícil. Regresar a mi país de origen (Nicaragua) se me hace muy riesgoso y peligroso, por esta razón decidí venir a este país a ver la posibilidad de solicitar asilo.
De antemano, muchas gracias.

Nacionalidad: Nicaragua

País de residencia: España

Provincia: Guipuzcoa

Respuesta 20/04/2020

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

Disculpe la demora en la respuesta.


Desconozco los motivos o razones alegadas por las autoridades competentes en asilo y Protección Internacional de Suecia para denegarle la petición realizada. Sin embargo, esa dengación no necesariamente tiene que implicar la denegación de su petición de asilo si la formular en España.


Ahora bien, deberá explicar bien los motivos de salida de su país de origen, dando fechas e información sobre acontecimientos que hayan podido haber provocado su salida y busqueda de protección en Suecia, quién ha sido y qué ha provocado en usted el temor a sufrir daño de imposible o dificil reparación en su persona o familiares y qué actuaciones ha llevado a cabo antes de su salida, si es que ha hecho algo, para procurar su protección y seguridad por parte de las autoridades de su país.


Acuda a organismo o entidad que en su lugar de residencia trabaje y atienda a solicitantes de asilo. Le responderan cuantas dudas puedan surgire y orientaran durante su proceso de asilo en España.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org