Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/01/2023

Foto

Formulada por: Jysas1992

Asilo en España

Descripción: Hola, tengo 30 años soy peruano y tengo discapacidad visual (Queratocono). Llevo 1 mes y 20 días en España tratando de sacar la cita por la página Web de Asilo con la Policía y no puedo acceder, estoy preocupado ya que en poco tiempo se vencerán los 3 meses. Cuando he ido presencial a la policía de Salamanca me trataron muy mal, yo le dije que soy vulnerable al ser discapacitado merecía un trato preferencial pues así dice en los artículos del procedimiento de asilo. Quisiera saber dónde ir para que me atiendan mi caso pues con mi esposa no queremos ser irregulares y quedar en el abandono total. Mi discapacidad me ha traído muchas burlas y discriminación en mi país, tanto en la educación como en el trabajo donde he estado, aparte que en Perú nadie me da la oportunidad de seguir creciendo y cumplir mis sueños como todo ser humano lo merece. Quisiera saber al no alcanzar citas en la Web cómo haría para que me atiendan ya que el tiempo se acorta, además estoy pidiendo mis diagnóstico médico en Perú para tener pruebas y sustentar mi pedido, trabajar y estudiar junto a mi esposa que me apoya mucho en esta etapa de discapacidad. Estoy en Salamanca actualmente y ya estoy empadronado, solo quiero que me den una cita para mí asilo y vivir como un ser humano normal y con oportunidades de vivir, trabajar y estudiar.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Salamanca

Comentario: Espero me respondan pronto bendiciones.

Respuesta 30/01/2023

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

Lo aconsejable en su situación es que acuda a alguna de las Entidades u Ongs que en su localidad de residencia, en Salamanca, trabajen y ofrezcan aseosramiento jurídico a personas solicitantes de protección internacional o asilo.



En ellas encontrará la información y, en su caso, indicaciones de cómo poder hacer para conseguir la cita que ustedes necesitan.



Espero la consigan pronto. Un saludo.


volver

121.672 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org