Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/03/2016

Foto

Formulada por: Maga6786

Consecuencias de dejar de pagar la devolucion del paro para regresar a España.

Descripción: Hola,
Mi pregunta es: tenia una orden para devolver el dinero del paro desde 2013, fui pagando hasta febrero de 2015 (pague 50% de la deuda) me vine a mi país y deje de pagar. ahora quiero volver y no se si pueda tener problemas con la policial al llegar ya que había un juicio pendiente para saber si hubo fraude a la seg. social.
¿cuanto tiempo debe pasar para que ese tramite caduque?
Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Provincia: Almeria

Respuesta 09/03/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Si tenía un juicio penal pendiente, es posible que se haya requerido su presencia por el juzgado y al no contestar se le pueda haber puesto en situación de busca. Si eso es así, en cuanto la policía detectara la situación tendría obligación de detenerle y llevarle ante el Juez. También es posible que incluso se haya celebrado el juicio en su ausencia.


Por eso, deberá contactar con el Juzgado o con el abogado que le defendiera en este asunto para tener bien clara su situación  y conocer los posibles plazos de prescripción del delito (en caso de que lo hubiera) o de la posible condena.


Si el juicio al que se refiere es un juicio civil o administrativo no tendría problemas por esa parte para regresar a España, aunque en caso de que tuviera alguna deuda pendiente con la Seguridad Social, podría intentar cobrársela si tuviera donde hacerlo (cuentas bancarias, nóminas, etc).


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org