Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/11/2011

Foto

Formulada por: Panchito37974

¿Cómo quedan los reagrupados por mí si me dan la nacionalidad?

Descripción: Hola. Si me dan la nacionalidad, me darán un DNI (no sé si el número será el mismo que mi actual NIE). Entonces si me dan la nacionalidad, ¿cómo quedan mi mujer e hijos que están reagrupados por mí? En su NIE dicen que están reagrupados por mí y está también mi NIE. Ahora cuando toque renovar los NIEs de ellos, ¿qué pasará? ¿Tengo que hacer algún trámite previo para evitar problemas? Gracias.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 28/11/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Hola:



En primer lugar, tu NIE y el DNI no tienen nada que ver, no serán muy probablemente el mismo número. 


En cuanto a la situación de tu familia, no te preocupes, todo será igual, aunque con puntualizaciones. Te recomiendo que vayas inscribiendo tu matrimonio en el registro civil español, si no lo has hecho ya, para ir avanzando. En cuanto tengas la nacionalidad, puedes pedir para tus hijos la tarjeta de familiar comunitario, pasando todos ellos a este nuevo estatus. Si aún no les han concedido la tarjeta comunitaria cuando les toque renovar, haz también la renovación.


Mientras se inscribe tu matrimonio, y si obtienes la nacionalidad en el intervalo, comunicas con un escrito tu nueva situación a la oficina de extranjeros, para que la conozcan. Como no cumples el requisito de inscripción del matrimonio en el registro civil español para que tu mujer tenga también la tarjeta de familiar comunitario, seguirá con su tarjeta de reagrupación en régimen general hasta que cambie esta situación.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org