Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/01/2024

Foto

Formulada por: kimk

Urgente: Solicitar protección temporal

Descripción: Buenas tardes, soy estudiante y graduada de Medicina General en Ucrania, Kyiv.

Actualmente vivo en Valencia.
Me informaron que tengo que escribir este correo debido a mi situación como refugiada, Bueno les cuento yo vivo en Kyiv desde 2016 como estudiante de Medicina, por temas de la guerra tuve que quedarme dentro para poder terminar mi carrera ya que no podía arriesgar un título como este y perderlo todo, al terminarla en Junio 2023 me registraron para poder ser internista, ya que lamentablemente mi título me permite solo trabajar y hacer prácticas en Ucrania ya que homologaciones como esta llevan meses hasta años en mi país de origen o simplemente no la otorgan, es por eso que me obligó a quedarme en Ucrania. Hasta el punto que ya no podía más porque todo está incrementando por todos los lados del país y me da miedo que todo mi sacrificio se estanque, es por eso que cruz roja en Ucrania me recomendó que viniera España ya que al hablar español me permite tener algo de esperanza. Espero que entiendan mi situación.

Ahora solo 2 meses para estar legalmente dentro de España, así que tengo miedo que después de esta fecha me saque el país, no tengo a nadie aquí que me pueda ayudar.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 19/01/2024

Aportada por: Nerea Beamud

Enunciado de respuesta:

Buenos días: 



Entendemos que usted tiene concedida la Protección Temporal y que le caducará en el próximo mes de marzo 2024 y que le gustaría poder prorrogarla. ¿Es así? 



En ese caso, le informamos de lo siguiente: 



El pasado 24/10/2023 se ha publicado la Decisión de Ejecución (UE) 2023/2409 del consejo de 19 de octubre de 2023 por la que se prorroga la protección temporal introducida por la Decisión de Ejecución (UE) 2022/382. En el considerando octavo, se establece que el período de protección se extenderá hasta el 4 de marzo de 2025. Completando el período máximo de tres años por el que se puede conceder esta figura. 



Comparto enlace con información interesante sobre este asunto: 



 https://ucraniaurgente.inclusion.gob.es/w/prorroga-de-proteccion-temporal-para-personas-desplazadas-de-ucrania  



Un saludo 


Consulta 19/01/2024

Foto

Aportada por: kimk

Enunciado de respuesta:

Hola,gracias por responder, actualmente no tengo ningún documento ni NIE o TIE del gobierno español lo único que tengo es mi pasaporte y mi residencia que me dió Ucrania,quisiera que me ayudaran a saber cómo regularizar esto ya que me encuentro sin apoyo y sin nada de información de cómo registrarme para poder tener algún documento que me pueda ayudar a estar aquí en España.



 



Espero su amable respuesta.


Respuesta 19/01/2024

Aportada por: Nerea Beamud

Enunciado de respuesta:

Buenos días:



Le aconsejamos que se ponga en contacto con los números de teléfono que aparecen en el siguiente enlace a la página del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.



https://www.inclusion.gob.es/web/ucrania-urgente/w/centros-recepcion-atencion-derivacion-desplazados-ucrania  



Muchas gracias,



Un saludo


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org