Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/04/2021

Foto

Formulada por: Val1111

Asilo Político y Visa de Estudios

Descripción: Buenas tardes. Mi caso es el siguiente:

Gracias a asesoramiento jurídico, en noviembre del 2020 decidí solicitar asilo político ya que se suele otorgar una residencia por razones humanitarias a los venezolanos por este medio. Antes de esto había estado en España durante dos años aproximadamente con visa de estudiante, y después de solicitar el asilo, al quedar 4 meses más de estudios, dos semanas después, solicité la visa de estudiante también. Según la persona que me asesoró, esto era perfectamente válido y legal, pues son dos procesos totalmente diferentes. La visa de estudiante fue aprobada en febrero y fui a la policía a la toma de huellas. Ahora estoy esperando mi TIE.

Mis dudas son:
1. ¿Puedo conservar la solicitud de asilo?
2. Si voy a trabajar, ¿podría hacerlo con el permiso de trabajo que concede la solicitud de asilo a los 6 meses o preferiblemente lo debería hacer con la visa de estudiante (haciendo prácticas)?
3. ¿Qué me recomendaría hacer?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Comentario: Muchísimas gracias de antemano

Respuesta 03/05/2021

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Estimada Val111,


a la pregunta de si puedes conservar el asilo, te diría que sí, puesto que te han resuelto ya el visado de estudios y no te han retirado tu tarjeta roja.


En cuanto a la pregunta de qué permiso debes usar para trabajar, es evidente que la tarjeta roja te permite hacerlo de forma mucho más libre, sin condicionarte a presentar un contrato de trabajo ni solicitar la autorización necesaria, por lo que, mientras nadie te lo impida, entiendo que es la opción más favorable para tí.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org