Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/03/2019

Foto

Formulada por: Cheloymore

Tarjeta de residencia caducada en situación extraña

Descripción: Buenas tardes, mi nombre es Marcelo, llevo 4 años y tengo tarjeta de comunitario y me separé y estando en Cataluña quise hacer un recambio de régimen me dijeron q no podían que tenía la ruega vigente; mi vida siguió trabaje sin problema viaje, actualmente tengo contrato de trabajo indefinido, estoy cotizando tengo un auto a mi nombre y ya aprobé examen teórico de la DGT, y EL 31 DE ENERO DE 2019 hace mes y medio presente mi nacionalidad por residencia, ahora perdí mi cartera con mi documento físico, y cuando fui a hacer la denuncia, me sale que mi documento está caducado desde enero del 2018, si así fuera no me podrían contratar y menos estar cotizando, y ahora que hago? Voy a extranjería, no digo nada y que pasaría si me presento en la policía por un duplicado de mi tarjeta caducada me la dan? O me meto en un follón , desde ya muchas gracias espero respuesta urgente

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Comentario: Urgente

Respuesta 17/05/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola Cheloymore.


Antes de nada, peidrte disculpas por el retraso en la contestación. Espero que aún te sirva.


Si llevabas 3 años casado y uno lo habías vivido en España, aunque te divorciaras, la tarjeta comunitaria no la pierdes y lo único que tenías que hacer es solicitar la renovación cuando fuera a caducar. El problema puede que haya surgido porque te hayas divorciado antes de los tres años de matrimonio ya que si es así, la tarjeta comunitaria la pierdes, salvo que cambies a residencia y trabajo del régimen general de extranjería y puedes hacerlo si estabas trabajando.


Si te la dejaste caducar y no renovaste en tiempo, es cuando también tendrías problemas, porque te habría caducado y como ya no ostentas el derecho al régimen comunitario porque no eres familiar de español, no podrías tenerla.


Espero que todo se haya solucionado.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org