Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/06/2020

Foto

Formulada por: jhonnylly

Solicitud de Asilo

Descripción: Gusto en saludarles,

Llegué a España en abril del 2019 y solicité asilo en la comisaría de Alicante, sin embargo, 1 día antes de la cita (27/11/2,19) la policía me detuvo y me retuvieron el pasaporte por irregular y me dieron carta de expulsión. Como mi pasaporte se encuentra vencido según la fecha del mismo (Sin embargo, existe una ley venezolana, donde todos los pasaportes vencidos quedaron prorrogados automáticamente 5 años más y sirve para realizar trámites en el extranjero), en el ayuntamiento no aceptaron mi solicitud para empadronamiento y en la comisaría no aceptaron mi solicitud de asilo por no estar empadronado y poseer una medida cautelar de expulsión.
Con esfuerzo pude reunir dinero y dirigirme a Madrid para ingresar la solicitud de asilo, me aceptaron la solicitud, pero tenía la cita para la entrevista el 18 de marzo, pero por el estado de alarma ha quedado suspendido, quisiera saber si tienen conocimientos de si ya se reactivaron las citas, si es necesario que vuelva a solicitar una nueva o si me reasignaran la que ya poseía, agradecería mucho de su ayuda. Ya que actualmente no consigo trabajar y estoy en situación de calle.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 04/06/2020

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

 Buenos días.



Efectivamente, como consecuencia del estado de alarma todas las citas para las entrevistas se cancelaron y por ahora no sabemos cuándo se van a reiniciar en Madrid. Probablemente tendrá que solicitar nuevamente cita cuando las comisarías abran de nuevo al público.


Por el momento no tiene autorización de trabajo, hasta que no pasen 6 meses desde la formalización de su solicitud de protección internacional. Desde el día en que usted hace la entrevista en la policía.


Si está en situación de calle puede llamar al 112, y que el SAMUR Social le


busque un alojamiento.


Y si necesita asesoramiento jurídico para su proceso, puede pedir cita en el programa de refugiados de la Cruz Roja en Madrid, calle Valdecanillas 112 de Madrid, metro L7-Simancas.


Un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org