Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/05/2016

Foto

Formulada por: infocenter

Renovación de larga duración con pasaporte caducado

Descripción: un asunto complicado ,deseo y necesito renovar mi permiso de residencia permanente o lo que llaman ahora larga duración. Llevo aquí 18 años, mi problema es que ahora en la embajada de Irak no sólo dilatan el tiempo en dar pasaporte nuevo sino la renovación del pasaporte pasa vía un proceso super complicado y imposible que obligará al ciudadano a viajar a irak a zonas en peligro.

Tengo un justificante que estoy renovando el pasaporte de la embajada pero rechazaron y denegaron renovarme la residencia hasta que renueve el pasaporte y llevo en el proceso de renovación más de 3 años sin éxito, sin motivos políticos, no problemas, siento que mi vida y la vida de esta al borde del infierno con miedo de perder mi residencia y papeles. ¿Qué debería hacer? Intenté pedir cédula y lo denegaron por no encontrar motivos.
Estoy desesperado. Gracias por su apoyo

Nacionalidad: Irak

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 20/05/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo


No entiendo porqué denegaron el visado en este caso, pues entiendo que, si usted puede acreditar que su consulado no le quiere documentar debería ser suficiente para obtener dicha cédula, según se indicha en la web informativa.


Además, la cédula se puede solicitar también por motivos excepcionales de índole humanitaria, que creo que podrían alegarse en su caso al tratarse de Irak.


Por tanto, yo presentaría una nueva solicitu de cédula de inscripción, aunque intentaría conseguir asesoramiento especializado para fundamentar bien la solicitud.


En caso de una nueva denegación de la cédula, yo presentaría recurso por vía judicial, pues creo que existirán posibilidades de ganar dicho recurso. Para este recurso necesitaría abogado, el cual podría pedir de oficio si cumple los requisitos econímicos para ello.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org