Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/11/2018

Foto

Formulada por: Enriquemiranda1987

Quiero traer a mi pareja venezolana a España

Descripción: Hola buenas yo soy venezolano pero tengo mi nacionalidad española y mi novia la cual llevamos 12 años juntos está en Venezuela y quisiera traerla a España por las razones que ya todo el mundo sabe de Venezuela y quería saber cuál es la manera no digamos más fácil de traerla y que este legal en España haciendo una pareja de hecho pero he leído que tengo que tener más de dos años empadronado y no los tengo en ese caso como haría? Y de verdad Estoy desesperado por traerla ya que en Venezuela lastimosamente está cada día peor todo si pudiera ayudarme se lo agradecería muchísimo de verdad gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Pontevedra

Comentario: Le agradecería su ayuda

Respuesta 28/12/2018

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes, 


Dado que no existe un registro único de parejas de hecho en España, carecemos de una normativa unificadora que regule los requisitos de dichas uniones, existiendo diversidad de criterios respecto al tiempo o necesidad de empadronamiento en función de las región en que habites.


No obstante si no es posible en tu comunidad dicho registro no significa que tu pareja no pueda solictar el permiso de residencia por ser familiar de ciudadano de la UE. Lo que tendréis es que docuemntar la existencia de esa relación prolongada en el tiempo, como comentas que mantenéis la misma desde hace más de 10 años, imagino que podréis compartir docuemntos que así lo acrediten. En el caso de que además tuvierais hijos en común esa sería una prueba mas que fehaciente de la existencia de la relación.


Espero poder haberte aclarado tus dudas.


Un cordial saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org