Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/04/2021

Foto

Formulada por: Magali2021

Salida de España por emergencia - Protección internacional

Descripción: Buenos días, tengo asilo político (hoja blanca) la tarjeta roja aún no me la dan porque no hay citas en Madrid. Mi caso es que viaje a mi país Perú de emergencia en marzo, podría regresar a España este año, cuando habrán las fronteras para turistas, agradeceré su respuesta, gracias.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 29/04/2021

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

 BUenos días, 


 EL documento que denomina hoja blanca, no le otorga asilo. Es un documento provisional.Si es el resguardo de cita-manifestación de voluntad, no siquiera se ha llegado a formalizar la solicitud; si es el resguardo inicial que dura 6 meses, entonces Ud. es solicitante de Protección Internacional.  En una situación así, el viajar a su país de origen no apoya su expediente, más bien le perjudica, pues  declaró salir huyendo de allí para justificar la petición de protección en España. No obstante cada caso es diferente en esta materia.


  EL documento "hoja blanca" que Ud. tiene no le habilita para entrar en España, porque en el mejor de los casos implica una estancia provisional, no una residencia. Un saludo, 


 


 

volver

117,285 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española