Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/02/2023

Foto

Formulada por: Denmerr

Asilo político por persecución en Bielorrusia

Descripción: Soy Anikeev, tengo un título en economía regional y trabajé más de 10 en el ferrocarril Bielorruso como especialista líder. Durante las protestas de 2020, expresé activamente mi posición civil contra el fraude electoral en Bielorrusia, así como contra la violencia de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes pacíficos. Ahora, por mi opinión, mi familia y yo hemos sido objeto de represión por parte del Estado. Me despidieron de mi trabajo y me llevaron a un caso penal y me enfrenté a la cárcel, en relación con lo cual nos vimos obligados a salir de nuestro país a Georgia, pero todavía no nos sentimos completamente seguros. Ahora mi familia y yo estamos peligrosamente en la República de Bielorrusia, así como en la mayoría de los países de la CEI, les pido que consideren la cuestión de la asistencia para obtener visas Españolas. Estaré agradecido por cualquier ayuda en la obtención de visas, ya que no sé dónde puedo pedir tal ayuda. También estaré agradecido si me dan un algoritmo paso a paso indicándome quién, dónde y en qué secuencia contactar a las autoridades españolas a mi llegada para tramitar el asilo.
Estoy dispuesto a enviar todas las pruebas de que estoy siendo perseguido por motivos políticos.

Nacionalidad: Bielorrusia

País de residencia: Bielorrusia

Respuesta 23/02/2023

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes.



En relación con la obtención de visado para viajar a España, usted deberá ir a la embajada de España o representación diplomática española en su país y realizar las gestiones pertinentes. 



Cuando usted llegue a España, deberá pedir cita en una comisaría de policía para realizar la entrevista de solicitud de protección internacional. La cita deberá solicitarla a través de la web Proceso automático para la solicitud de cita previa (administracionelectronica.gob.es)



Atentamente.



 


Consulta 25/02/2023

Aportada por: Denmerr

Enunciado de respuesta:

Muchas gracias por la respuesta, dime ¿puedes escribir una carta de invitación para mi familia o decirme a quién puedo dirigirme?


Respuesta 27/02/2023

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Buenos días.



Si necesita asesoramiento en el área de extranjería, puede acudir a los servicios públicos de atención a inmigrantes que existen en casi todas las capitales de España.



Un saludo.


volver

121.592 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org