Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/11/2016

Foto

Formulada por: Marmizc

Anulación carta de expulsión

Descripción: Hola,
La consulta es por una señora de Honduras en situación ilegal, vive en Barcelona, que al ir a la policía acompañando a un señor para tramitar una carta de invitación para su hija, fue retenida y luego le dieron la carta de expulsión, la pregunta es cómo hacer para interponer o solicitar la anulación de dicha expulsión.
Muchas gracias

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 27/11/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimado/a amigo/a,


Lo que le han entregado a esta persona será, probablemente, una incoación de expedient de expulsión. En el mismo expediente figurará si se tramita por el procedimiento preferente o por el procedimiento ordinario.


En este caso, lo que conviene hacer es presentar alegaciones dentro del plazo lega para ello (48 horas en el procedimiento preferente, 15 días en el procedimeinto ordinario), aportando la documentación que pueda ser de ayuda.


Luego, hay que espera a la resolución del expediente, Si en seis meses no se notifica resolución, el expediente se entenderá caducado.


Si finalmente se impone una sanción (de multa o de expulsión), se podrían interponer los recursos correspondientes. Si se decide presentar recurso judicial, se puede solicitar abogado de oficio y Justicia Gratuita si se cumplen los requisitos para ello.


Suerte y un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org