Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/07/2020

Foto

Formulada por: Camilex

TARJETA ROJA SOLICITUD DE CITA

Descripción: Necesito tramitar mi tarjeta roja. Mi resguardo de solicitud de Protección Internacional caduca el 25/7/2020 y nadie me da respuesta de si el Real Decreto del 8 de mayo (puntos 3 y 5) siguen vigentes a pesar de que se haya levantado el estado de alarma. No hay citas disponibles y yo NECESITO TRABAJAR para poder subsistir. Los bancos no me aceptan el resguardo de solicitud para abrir cuentas, el documento no dice que estoy autorizada para trabajar, y el decreto no aparece actualizado luego del cese de estado de alarma. He tratado de hacer cita con un consejero legal en la sede de la Cruz Roja cercana al metro Simancas, pero no me atienden. Por favor, agradecería mucho que me ayudaran.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 06/08/2020

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes.


Su resguardo de solicitud de protección internacional ha quedado prorrogado por la Instrucción 9/2020 de la Dirección General de la Policía.


Igualmente, en la misma Instrucción 9/2020, se dice que a partir del sexto mes desde la fecha de la solicitud, la persona tendrá autorización para trabajar.


En el siguiente enlace puede ver la Instrucción https://www.icab.es/files/242-502001-DOCUMENTO/Instruccion-9-2020-Ministerio-Interior.pdf.pdf


Y si no ha podido ser atendida telefónicamente en la Cruz Roja, puede acudir a las oficinas de la calle Valdecanillas 112, en horario de 9 a 14 h., de lunes a viernes, donde la atenderán presencialmente.


Un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org