Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/09/2019

Foto

Formulada por: Chony

Expulsión con residencia comunitaria

Descripción: Buenas mi marido lleva en prisión casi 11 meses de un año y ahora nos enteramos de que tiene una expulsión del 2013 k nos han denegado la revocación las dos veces.Que puedo hacer. GRACIAS

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 08/10/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola Chony.


Te aconsejo que te acerques a alguna asociación que asesore en materia de extranjería para que les plantees directamente todas las cuestiones y puedan asesorarte con mayor precisión.


Lo primero que tiene que hacer, es estar en contacto con el abogado que le lleva el tema de la expulsión y si es necesario, recurrirlo a los Juzgados de lo contencioso-administrativo. El problema será porque la expulsión del 2013, sea por el artículo 57.2 (haber sido condenado a pena de prisión de un año o superior).


En cualquier caso, también podría solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea por ser esposo de española y si se la deniegan por el tema de la expulsión, también recurrirlo. convendría primero solicitar la revocación de la expulsión si se ha casado contigo después de la expulsión porque han cambiado las circunstancias.


De todas formas, faltan muchos datos, por eso te recommiendo lo que te dije al principio.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org