Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/03/2015

Foto

Formulada por: luzmi

Reunificación familiar de casada con español y sus hijos menores

Descripción: Buenas tardes mi situación es la siguiente:

estoy casada desde hace 8 años con un español, vivo en Paraguay pero actualmente mi esposo reside en España, nuestro matrimonio esta inscrito en el registro civil español de la embajada de Paraguay y tengo la parte literal y libreta de familia de España. Mi esposo es jubilado y cobra su pensión mensualmente.

Ahora mi pregunta es ¿puedo reunirme con él para fijar mi residencia en España como familiar de ciudadano comunitario? es decir ¿podemos reunirnos con él mis hijos menores y yo que no son hijos de él sino de un matrimonio anterior en la que ejerzo la patria potestad de los menores? ¿Necesitamos visa para entrar al país, una vez allí podré tramitar la tarjeta de familiar de comunitario, podré trabajar libremente?

Gracias

Nacionalidad: Paraguay

País de residencia: Paraguay

Respuesta 26/03/2015

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 Hola Luzmi:


al ser de Paraguay, no necesitan un visado, pero al entrar en España les van a pedir acreditar la situación, así que puede ser conveniente viajar con una carta de invitación (la tramita tú cónyue en la policía nacional), especialmente para tus hijos, ya que no figuran en el libro de familia. El problema para tramitar la residencia en España es los medios de vida, a no ser que tu pareja tenga una pensión muy buena, como jubilado será difícil que pueda hacerse cargo de ti y de tus hijos menores (no se cuantos hijos son) y les pedirán estos medios económicos para poder tramitar la residencia, así que necesitarás demostrar que tienes dinero ahorrado, o que dispones de una oferta de empleo en tu caso.


Un saludo!

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org