Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/12/2017

Foto

Formulada por: CarolinaSC

Familiar de comunitario - acreditar acompañamiento

Descripción: Buenas tardes,

He iniciado un procedimiento solicitando mi tarjeta de familiar de comunitario por pareja registrada; sin embargo mi solicitud ha sido denegada porque han comprobado que la actividad laboral de mi pareja se realiza en Gerona.
Ante ello sé que puedo plantear un recurso de alzada, pues nosotros vivimos y estamos empadronados en Madrid (el empadronamiento obra en el expediente). Es más, mi pareja realiza su actividad laboral en Madrid solo que su empresa tiene como domicilio fiscal, la provincia de Gerona (donde también cuenta con una base). Mis dudas son:
1- ¿Qué otro tipo de documentación puedo ofrecer para acreditar que se produce el acompañamiento en Madrid?, ¿no es suficiente con el empadronamiento?
Apreciaría mucho que pudieran brindarme toda la información que tengan al respecto, porque entiendo que de ello dependerá la base de mi recurso.
2. ¿Teniendo en cuenta que tardaron cerca de 2 meses en resolver mi solicitud, me conviene más volver a presentar el trámite o recurrir?

Y finalmente, si cuentan con asesoría presencial para el recurso de alzada me gustaría mucho contar con sus datos.

Muchas gracias de antemano por su atención.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 10/01/2018

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Buenos días Carolina:


Efectivamente puedes presentar recurso administrativo contra esa resolución, en el plazo de un mes desde que te la notificaron.


Si, como dices, tu pareja está empadronada en Madrid y está la mayor parte de su tiempo en Madrid debes acreditar este punto. Se me ocurre que presentes de nuevo el padrón (un certificado de fecha de este mismo mes), un escrito de la empresa de tu pareja manifestando que su actividad laboral se desarrolla en Madrid principalmente, y algún otro documento que ponga de manifiesto que vive en esa ciudad la  mayor parte del tiempo (por ejemplo carnet de un gimnasio, de un club, de un curso presencial de cualquier cosa que esté haciendo ahí, ...). Mira en el contrato de tu pareja a ver dónde pone que se desarrolla la actividad y, si es Gerona, que la empresa explique que no es necesario que viva en esa ciudad.


Lo de presentar una nueva solicitud o presentar un recurso depende de cada Oficina de Extranjeros. Hay veces que el funcionario que resuelve las solicitudes va más rápido que el que ve los recurso, y veces que es al revés. Puedes preguntar allí y que te orienten, pero si presentas nueva solicitud pide que los documentos se recuperen del expediente antiguo. Otros tienes que presentarlos de nuevo, como el padrón o el certificado de pareja de hecho. Si presentas nueva solicitud adjunta un escrito explicando el hecho de que el domicilio fiscal de la empresa está en Gerona pero él trabaja en Madrid.


Espero que te sea útil la información.


Saludos

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org